top of page
OTTONELLO Match Tapa gris.jpg

Ficha técnica

Págs: 96

ISBN: 978-987-48783-9-7

El autor de este libro se separa luego de una relación larga y estable. De pronto es soltero y en la mano tiene un teléfono celular, que es una ventana a un mundo para él inexplorado: el de las aplicaciones de citas y la posibilidad de conocer mujeres en todos lados y a cualquier hora. A esa conquista del placer se lanzará de manera al mismo tiempo frenética y melancólica: busca tener todo el sexo que no tuvo en su adolescencia, pero también busca no estar solo. Match es la crónica, el relato, el testimonio y el ensayo de esa experiencia de vida. Las sesiones semanales con su psicoanalista serán el lugar donde pensar y acomodar las aventuras de la carne. De frases breves y contundentes como una descarga eléctrica, Match, de Pablo Ottonello, tiene el ritmo de una serie, de un folletín: vertiginoso, juguetón, adictivo. Una indagación despiadada en la propia psiquis, un libro sincero, un conjunto de hipótesis sobre cómo estar juntos.

«Ottonello cuenta con honestidad las peripecias del deseo, el sexo y los vínculos. Comparte con los lectores su voracidad de sentido en un mundo que parece correr para otra parte. Y como las citas no siempre resultan bien, Ottonello escribe. Busca ahí el matcheo. Tal vez sea la literatura (por esta vez, en este libro, este rato) lo que logre la resonancia y la conexión: poder estar de verdad con los otros». —Santiago Craig

Pablo Ottonello

Nació en Buenos Aires en 1983. Es escritor, crítico y guionista. Doctor en Letras por la Universidad de Chicago. Obtuvo un MFA en Escritura Creativa en Español en la Universidad de Iowa. Publicó los libros Quiero ser artista (2015), El verano de los peces muertos (2017), Veteranos de la guerra del día (2018), El vello álmico (2019), La breve luz de nuestros días (2020) y Satisfaction (2021). Trabaja como guionista de cine y televisión. Vive entre Buenos Aires y Chicago.

bottom of page