GATTARI Tan temprano -  tapa gris.jpg

Ficha técnica

Págs: 80

ISBN: 978-987-48783-0-4

Precio: ARS 1400

El 12 de septiembre de 2009 un hombre se tira desde el sexto piso de un edificio. Es un día de sol en Buenos Aires. Años después, Florencia Gattari, la hermana de ese hombre, escribe esta evocación como un modo de atraparlo en la caída, de reconstruir su vínculo, de entender esos días finales. Crudo y bello, Pablo es también un libro donde Gattari ensaya todas las variantes de un problema tan antiguo como la literatura: qué se puede decir y qué no, cuál es el límite del lenguaje para nombrar el dolor y cómo, con el tiempo, es posible encontrar algunas palabras para contar la propia historia.

«Sin el intento de completar y sin la intención de entender, pero mirando de frente y ganando, de a poco y en voz baja, territorio al silencio, Florencia Gattari rearma la figura de su hermano Pablo. Tan delicado como poderoso, tan sutil como emocionante y con el fraseo perfecto de una voz que sabe nombrar aquello que se acumula en los días difíciles pero también aquello que usualmente se pierde en lo cotidiano, este es un libro de una belleza calma y deslumbrante».

Federico Falco

Foto Florencia Gattari.jpeg

Florencia Gattari nació en Buenos Aires en 1976. Es licenciada en psicología. Se dedica al trabajo clínico y a la escritura. Publicó varios libros infantiles, entre ellos Historia de un pulóver azul (2015), Vestido nuevo (2018) y Nadar perrito (2021). También coordina talleres literarios.