LUCAS Musica para librerias - tapa gris.jpg

Ficha técnica

Págs: 96

ISBN: 978-987-45553-5-9

Precio: ARS 1200

Se abren las puertas y es como si se descorriera el telón. Empieza la obra. Es un día cualquiera en la ciudad de Buenos Aires y a la librería Aquilea entran personajes de todo tipo. Detrás del mostrador está Hernán Lucas, que mira lo que va pasando en ese gran salón, en ese escenario de todas las cosas del mundo y anota, registra. Música para librerías es el relato del día a día de una librería de la calle Corrientes contada por su dueño, un testigo privilegiado del recorrido siempre un poco azaroso que hacen los libros para llegar a las manos de los lectores. Escrito con una prosa limpia y un toque de comedia, este es también un homenaje personal a esos lugares de los que siempre se vaticina su extinción y que ahí están, intactos y llenos de vida, para confirmar la belleza y la fascinación que nos producen los libros.

«Llega a tus manos, lector, toda una ciudad en un libro. Hernán Lucas atiende a esa ciudad como nadie. Capta a sus habitantes, sabe lo que el mundo ofrece o pide. Lo sabe tan bien… que hace que el mundo se suelte y ofrezca historias inesperadas.»

Cristian de Napoli

HERNAN LUCAS-2.jpg

Hernán Lucas nació en Buenos Aires en 1974. En 2007 abrió la librería Aquilea, en Corrientes y Ayacucho. Publicó: Un tapado arena (Alción, 2005), Prosa del cedido por el oro (Paradiso, 2007), Aquilea. Crónicas de una librería (Bajo la luna, 2013), Una película vuelve a casa (Paisanita, 2017), Dos gardenias (Caleta Olivia, 2020) y el fanzine Pasaje (Berlin Grafik, 2021). En 2012 el Fondo Nacional de las Artes le otorgó la Beca Nacional de Creación Literaria. Co-coordinó los ciclos literario-musicales Noches Humbert Humbert y Función Privada en librería Aquilea. Co-dirigió tres documentales en video. Es licenciado en Artes por la Universidad de Buenos Aires.