top of page
SERRA Como falsificar una sombra - Tapa - Gris.jpg

Ficha técnica

Págs: 71

ISBN: 978-987-45553-3-5

Alguna vez le preguntaron a Borges cómo pudo escribir un gran texto en una sola noche, y contestó que esa noche contenía todas las lecturas y los años de su vida. Este libro de Matías Serra Bradford parece venir a refrendar esa idea. Se trata de veinte obituarios de escritores y artistas, escritos en las horas posteriores a sus muertes, como homenajes precipitados o epitafios a mano alzada; textos breves y de gran belleza que logran contener, en miniatura, todos los detalles de una vida, pero también la inmensidad de una obra. ¿Retratos? ¿Ensayos? ¿Pequeñas biografías? ¿Notas al margen? Cómo falsificar una sombra camina por la cuerda invisible que enhebra distintos géneros y arma, así, un mapa accidental del arte en la segunda mitad del siglo xx. De Agnès Varda a Nicanor Parra, de J. D. Salinger a Harold Bloom, de Muriel Spark a Sergio Pitol, este auténtico gabinete de maravillas tiene el encanto de lo anacrónico y la fuerza de lo contemporáneo. Escritas con una prosa al mismo tiempo entrañable y quirúrgica, estas despedidas son piezas de colección, como cuadros de un museo personal.

«Encontrarse en un diario con un artículo de Matías Serra Bradford

me parece un lujo casi inverosímil»

Alejandro Zambra

IAMGEN AUTOR.png

Matías Serra Bradford nació en Buenos Aires en 1969. Es escritor, crítico y traductor. Publicó las novelas Manos verdes (2004), La biblioteca ideal (2009), El secreto entre los rusos (2016), La guillotina (2018) y Diario de un invierno en Tokio (2020). Estuvo a cargo de la vasta antología de poetas británicos La isla tuerta. Textos suyos se han traducido al inglés, francés, húngaro y portugués. Es editor de la sección Literatura de la Revista Ñ y colaborador frecuente de publicaciones locales y extranjeras.

bottom of page